El Ciclo de Comercio viaja a Badajoz
- Detalles
|
LAS ALUMNAS DEL CICLO DE COMERCIO VIAJAN A BADAJOZ PARA VISITAR DOS IMPORTANTES EMPRESAS. El pasado 18 de Febrero las alumnas de 1º de COMERCIO y sus profesoras hicieron un viaje a Badajoz en el que realizamos dos visitas. En primer lugar, fuimos al Centro Comercial de EL CORTE INGLÉS, en el que hicimos un recorrido por todas sus plantas y departamentos acompañadas por una empleada de la empresa. Después estuvimos en COFAREX, empresa distribuidora de medicamentos los cuales distribuye a las farmacias de Extremadura.
Pincha aquí para ver más fotos.
|
A ras de suelo
- Detalles
Nuestros alumn@s de 2º de Bachillerato de Geología coordinados por su profesor Antonio Pizarro han llevado a cabo durante este curso
un e studio de los suelos de los nuevos
regadíos de la margen derecha de las Vegas Bajas del Guadiana
. El propósito ha sido contrastar
si el cultivo en regadío en esta zona ha supuesto cambios
significativos en la riqueza de nutrientes y la estructura de los
suelos de esta comarca respecto a los cultivos de secano.
Este trabajo ha sido presentado en la XIII Reunión Científica para alumnos de Enseñanza Secundaria celebrada en la localidad cacereña de Tiétar a la cual han asistido más de 350 alumnos de toda España.
Haz click aquí para ver las imágenes.
|
Plan Bolonia
- Detalles
A primeros de Marzo tuvo lugar en el Instituto una charla informativa sobre la nueva reforma universitaria denominada Plan Bolonia para alumn@s de 1º y 2º de Bachillerato. Para aclarar todas las dudas que os surgieron y las existentes entre padres/madres, alumnos y profesores sobre el proceso antes mencionado os proponemos esta dirección de la web de la Universidad de Extremadura:
http://www.unex.es/unex/oficinas/oce/documentos/difusion . Haz clic en el anterior enlace para acceder a ella. |
ESTRENAMOS TEMPORADA
- Detalles
LLEGA LA PRIMAVERA
Las alumnas del Ciclo Formativo de Comercio, realizan el montaje de los escaparates de primavera. Uno de ellos lo podemos ver en el Instituto y el otro, gracias a la colaboración de una empresa de Puebla de la Calzada, está montado en el escaparate de dicho establecimiento.
Es unas de las actividades que se desarrolla a lo largo de todo el curso, dada la importancia que tienen los escaparates en el éxito o fracaso de los establecimientos comerciales. El escaparate, es la “carta de presentación” de los establecimientos, y dependiendo de su colorido, de la presentación de los productos, y en general de la armonía que tenga con otros elementos de la fachada, supondrá un elemento a favor, “que invite a entrar” o por el contrario, pasará inadvertido por el cliente potencial y éste no entrará en el establecimiento.
Escaparate de “de
cero a ocho años”. Al ser una tienda de moda infantil, la
idea que hemos querido representar es un día de campo. El trenecito
es el elemento principal decorativo y en el aire están el globo y el
avión, elementos que al ser giratorios llaman la atención del
cliente. Los muñecos de Disney son muy apropiados para este tipo de
escaparate y es muy eficaz la fotos de los niños, que son clientes
del establecimiento.
|
|
|
Escaparate del Instituto. Representa la llegada de la primavera y con ella, los árboles frutales están en flor. Los campos se visten con mantos blancos, rosas y violetas esperando para la época estival la llegada de los frutos. Hemos supuesto que el establecimiento está especializado en bolsos, por eso, los hemos repartidos y colocados sobre los árboles, pues en ellos es donde se dirigen las miradas y por lo tanto, el producto se hace más visible. as aves le dan un toque de color al escaparate. |
PLAN LINGUAEX
- Detalles
|
INSTRUCCIÓN de 16 de febrero de 2009 de la Dirección General de Política Educativa por la que se convocan 700 estancias de inmersiónlingüística en el Reino Unido e Irlanda, en el marco del PLAN LINGUAEX,para el alumnado de Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Medio, durante el verano de 2009 y se establecen los requisitos, los criterios deprioridad y el procedimiento para la adjudicación de las mismas. |