Uncategorised

Teenemprende es un programa  educativo que pone en juego las habilidades emprendedoras del alumnado de la E.S.O y F.P Básica, a través de la generación de ideas con valor social y del desarrollo de un proyecto emprendedor que mejora su entornoPara el presente curso queremos continuar abordando la competencia SIIE, enmarcados en el modelo europeo Entrecomp y bajo el paraguas estratégico de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. El curso anterior quedó patente la creatividad, la flexibilidad y la capacidad de adaptación de los centros educativos que participaron en la pasada edición. Es por esto por lo que queremos volver a hacer partícipes de esta ilusión a las personas que estáis involucradas en hacerlo posible, implicando a las familias, profesionales del sector educativo, los emprendedores y emprendedoras que aportan su granito de arena; así como al resto de la sociedad extremeña. Por todo ello y adaptados a la nueva situación queremos seguir apostando por un itinerario de formación emprendedora que se centre en las personas, tanto en vosotros, los y las docentes como en vuestro alumnado, para continuar contribuyendo al desarrollo integral de los participantes.

Desde el equipo técnico incidiremos en el acompañamiento al docente y os seguiremos dotando de recursos y herramientas adecuados que podáis aplicar en vuestra práctica diaria.Para participar en el curso 2019/2020 puedes apuntarte con tu aula hasta el 16 de octubre, pinchando en el siguiente enlace:

teenemprende

TEEN-EMPRENDE

vuelta a clases

INICIO DE CURSO

En los próximos días darán comienzo las clases de forma presencial en nuestro centro. Les informamos a continuación del calendario de incorporación del alumnado:

-Jueves 10 de septiembre a las 10: Recepción de alumnado de ESO y PMAR:
Los alumnos y alumnas de 1º de ESO entrarán por la puerta del parque directamente al teatro del centro donde serán recibidos por el Equipo Directivo.
El alumnado de 2º de ESO y 1º PMAR entrará por la puerta de la Calzada, entrada habitual, donde serán recibidos por sus Tutores y Tutoras.
Los alumnos y alumnas de 2º PMAR, 3º y 4º de ESO serán recibidos por sus tutores y tutoras en la segunda puerta de la Calzada Romana, puerta negra que da al aparcamiento de autobuses.
A las 12 horas finalizará la presentación y volverán a casa. El transporte escolar funcionará ese día de acuerdo al horario anterior.

-Viernes 11 de septiembre a las 10: Recepción de alumnado de Bachillerato, 2º de Ciclo Formativo y 2º de FP Básica:
El alumnado de Ciclo Formativo y FPB entrará por la puerta del parque y el de Bachillerato por la Calzada Romana. Allí serán recibidos por sus Tutores y Tutoras quienes los acompañarán a sus respectivas aulas.

-Viernes 18 de septiembre a las 10 horas: Recepción alumnado 1er. Curso de FP Básica. Serán recibidos por su tutor en la puerta de la Calzada Romana.

-Miércoles 23 de septiembre a las 10 horas: Recepción alumnado de 1er. Curso de Ciclo Formativo de Actividades Comerciales. Serán recibidos por su Tutora en la puerta de la Calzada Romana.

Es imprescindible que todos acudan con mascarilla y traigan útiles de escritura para apuntar horario de clases, profesorado e indicaciones de inicio de curso. En todo momento mantendremos la distancia de seguridad.

100% DE APROBADOS EN LA EBAU Y CON NOTAS ALTAS
Todos los alumnos y alumnas del IES Enrique Díez Canedo de Puebla de la Calzada que se han presentado a la Evaluación de Bachillerato para el acceso a la Universidad (EBAU) han aprobado y lo han hecho con nota suficiente para realizar los estudios superiores a los que aspiran.
Son ya ocho años consecutivos los que el alumnado del centro público consigue un 100% de aprobados y con altas calificaciones, como viene siendo habitual. Este dato es este año aún más positivo si tenemos en cuenta las especiales circunstancias en las que se ha desarrollado el tercer trimestre del curso y el gran número de alumnos y alumnas que han superado la evaluación ordinaria accediendo a las pruebas de acceso a la universidad en la convocatoria de junio.
La comunidad educativa del instituto Díez-Canedo se siente muy orgullosa del logro de su alumnado. Así mismo, se felicita por el trabajo realizado en este instituto público en el que además del éxito académico se trabaja la educación en valores y el desarrollo integral de las personas de acuerdo a los principios de igualdad y solidaridad que impregnan el Proyecto educativo de centro.
 ebau 2020

¡ENHORABUENA!