alumnoseval214100
Uno de los "tesoros ocultos" de la mayor parte de los centros educativos está en la experiencia acumulada curso tras curso, y en las diferentes iniciativas que se han desarrollado en esos años. Creemos que esta experiencia, si se ha evaluado y organizado, debe estar al alcance de todos, y que los centros educativos públicos, que tanto esfuerzo invierten en mejorar las condiciones de su oferta educativa, guardan un inmenso caudal de experiencias que pueden ser útiles a los demás.

En el I.E.S. Enrique Díez-Canedo de Puebla de la Calzada esta práctica educativa se ha consolidado en documentos ya incorporados al Proyecto Curricular de Centro.

Se trata de documentos que nacen de la evaluación de la realidad de nuestros alumnos y de las necesidades que se plantean en el día a día de cada clase, y que atienden a ámbitos muy diversos: el trabajo con las habilidades básicas, la evaluación de actitudes, la organización de los departamentos didácticos, etc… todos han sido discutidos y revisados en diferentes momentos, e inciden, todos, en el trabajo educativo multidisciplinar. Se trata, por tanto, de documentos de claustro.



Contenidos procedimentales comunes (pdf)

Organización de los departamentos didácticos (pdf)

Elaboración de unidades didácticas (pdf)

Pautas para la evaluación de actitudes (pdf)

Modelo de trabajos en grupo y escritos (pdf)

Abandono evidente (pdf)