Cómo contactar con los profesores/as


La relación con el profesorado es esencial para la formación  personal y académica de los alumnos y alumnas, y especialmente con el tutor o tutora de cada alumno.

Para que se mantenga una entrevista con el tutor o con algún profesor no es necesario que ocurra ningún hecho singular o que se reciba la llamada o invitación del tutor o tutora: es conveniente que, al menos, una vez al trimestre se encuentren padres y tutores para realizar un seguimiento correcto de la evolución del alumno.

Todos los tutores y tutoras, así como todo el profesorado, tiene en su horario establecidas diferentes horas de atención a los padres. En el caso de que por razones laborales o de localidad no pueda desplazarse o no pueda hacerlo en la hora establecida puede, si lo desea, mantener una conversación telefónica o, avisando con antelación, buscar otra hora u otro día en que puedan ser atendidos.

Siempre es conveniente que, antes de realizar la visita al tutor o a cualquier profesor o profesora avise con antelación, por teléfono o por medio del alumno, para que el tutor pueda recoger la información más reciente y completa de la evolución del alumno.