Cómo realizar trámites administrativos frecuentes

Matrícula Traslados
Anular Matrícula Certificaciones Solicitud de Títulos
Recogida de Títulos y de Libros de Calificaciones Matriculación en las PAAU (Selectividad)

Matrícula:

Tras haber realizado la prematrícula en junio, la matrícula se hará de oficio a principios de julio para todos aquellos alumnos que van a cursar ESO y los que hayan aprobado 1º de Bachillerato o 1º de Comercio completos.

A principios de Septiembre se matriculará el resto del alumnado, una vez examinados y conocidos los resultados.

Traslados:

Matriculación en  otro Centro: Solicitarán certificación académica en la secretaría del Díez-Canedo y la presentarán en el Centro en donde deseen matricularse.

Procedentes de otros Centros: ES IMPRESCINDIBLE traer certificación académica del centro de procedencia y presentarla  en el momento de la matriculación.

Anulación de matrícula:

Ningún alumno/a de la E.S.O. puede renunciar a la matrícula en tanto no haya cumplido los 16 años, ya que hasta esa edad, la enseñanza, es obligatoria. Una vez cumplida la edad, pueden renunciar a su matriculación. El alumnado de BACHILERATO o CICLO FORMATIVO, pueden presentar su RENUNCIA durante el primer trimestre si desean que en ese curso no sea agotada la convocatoria; si renuncian con posterioridad o simplemente abandonan, sin comunicarlo,  el curso aparecerá como realizado y suspenso a efectos académicos y convocatorias utilizadas.

Los impresos para ANULACIÓN se facilitarán en la Oficina de Secretaría y una vez comunicada la decisión de los interesados a la Jefatura de estudios.

Certificaciones:

A) De estar matriculado: Indicará que el alumno/a se encuentra cursando estudios en el instituto, en el momento de la petición del certificado.
B) Académica: Constará en ella el expediente académico del alumno/a, reflejando los estudios  realizados, cursos y calificaciones, asignaturas pendientes...
C)De traslado: La solicitará  el alumnado que desee trasladarse a otro Centro, bien a principios de curso (traslado de Expediente) o bien a mediados de curso (matrícula viva). Este certificado reflejará los mismo datos que la certificación académica.

Todas las certificaciones se  solicitarán con 24 horas de antelación en la oficina de Secretaría.

Solicitud de títulos:

E.S.O:

No es necesario ser solicitados por los alumnos, se hará automáticamente desde Secretaría, aunque deberá aportarse copia de DNI.

Bachillerato:

Una vez terminado 2º de Bachillerato (junio o Septiembre), los alumnos , tanto  si van a Selectividad, como si no, pedirán en la oficina los documentos necesarios para realizar los siguientes trámites:

• Cumplimentar el impreso de SOLICITUD DE TÍTULOS, consignando los datos personales.
  • Realizar el  ingreso (modelo 50) de TASAS POR TÍTÚLO,  en una Entidad Bancaria. Una vez efectuado el ingreso, la Entidad Bancaria devolverá al alumno/a el modelo 50, y después, el alumno lo entregará en la oficina del Instituto.

Ciclo Formativo:.

Solicitarlo en el 2º curso y una vez realizadas y aprobadas las prácticas.

Se procederá del mismo modo que para el título de Bachillerato, excepto en la denominación del titulo, que sería: TÍTULO COMERCIO Y MARKETING.

MUY IMPORTANTE:

La cuantía de LAS TASAS  varía cada año, por eso, es preciso que preguntéis en Secretaría antes de hacer el ingreso.
En el caso de Familia Numerosa,la cuantía a ingresar es mucho menor; pero para hacer uso de este derecho ,  es necesario e imprescindible presentar la fotocopia, (vigente), de la validez del título de Familia Numerosa.

Recogida de títulos:

El título tardará, aproximadamente, un año en ser recibido por los peticionarios. Mientras tanto el Centro proporcionará un documento que exprese la situación de solicitud y  pago de tasas, el cual servirá  de acreditación de trámite para  la expedición del título original.

Una vez recibidos los Títulos en la Secretaría del Instituto, el alumnado recibirá notificación, escrita o telefónica, para que venga a retirarlos personalmente , provistos del D.N.I. o autorizando a otra persona para que pueda hacerlo en defecto del interesado.

Matriculación en las Pruebas de Acceso a la Universidad:

(Sólo alumnos que habiendo finalizado sus estudios de Bachillerato deseen matricularse en SELECTIVIDAD).

Conocidos los resultados de notas (Junio o Septiembre) el alumnado se personará en la Oficina del Centro para recoger las instrucciones detalladas  para la matriculación en las pruebas de selectividad.bo de ingreso se devolverá a los matriculados para presentarlos, si fuera necesario, en el examen de selectividad.