General

El miércoles 16 de diciembre los alumnos de 1º y 2º de Bachillerato de Ciencias visitaron el Centro Interactivo de Ciencia Experimental de Llerena, acompañados por sus profesores Montserrat Nieto Arias y Manuel Baños Cardoso. Los encargados del Centro realizaron experiencias muy vistosas de Física y Química relacionadas con reacciones de oxidación-reducción, emisión de luz de elementos químicos, objetos que rodaban hacia arriba, pelotas que parecían levitar, sombras que se quedaban impresas en la pared, etc. También pudieron disfrutar de experimentos interactivos de Mecánica, Óptica y Electromagnetismo.

IMG 6055IMG 6056IMG 6057

El transporte escolar para el día 14 de septiembre funcionará con salida a las 10:00 h. y regreso a las 13:00 h.

Mañana miércoles, se celebrará en nuestro Centro un interesante debate político que bajo el título ¿Crisis de las ideologías?  ha sido organizado por nuestra compañera Celia Valdelomar.

CartelDebate

bilingue La Junta de Extremadura nos ha concedido la sección bilingüe de Inglés que habíamos solicitado. Durante los próximos días, los padres de alumnos que van a cursar 1º de ESO recibirán una carta informándoles de la implantación y desarrollo del programa.

Para hacer la selección del alumnado, realizaremos un examen el próximo jueves 3 de septiembre a las 10,00 en el Salón de Actos del Instituto.

Esperamos que participar en este proyecto sea muy positivo para el alumnado tanto a nivel personal como académico en una sociedad en la que cada vez es más necesario el dominio del inglés.

El ‘Aula literaria Miguel Hernández’ del IES Enrique Díez-Canedo, tras Pilar Galán y Juan María González, como clausura de las actividades de este curso, recibió el 15 de abril a Eladio Orta. Los alumnos de Bachillerato disfrutaron de los poemas del autor onubense y de las voces de sus heterónimos eladio orta (sin mayúsculas) o Amín Gaver. No faltaron textos tanto de los recogidos en sus libros Resistencia por estética, Antisonetos, La Isla de las Retamas, Ridículum vitae, entre otros, como de algunos dispersos por ahí, tal que sembrados al viento y a los amigos. Una poesía directa, irónica, que, como poco, hace “cosquillas”, que alza su aguzada dignidad contra los premios que domestican la poesía: pura antipoesía. En una ‘semana Díez-Canedo’ dedicada a las vanguardias y tras la representación de una obra de Bertolt Brecht, Eladio Orta encontró también un espacio para sus lecturas del poeta alemán. Siempre es bienvenida la palabra certera del observador agudo que vive a su ritmo, del perdedor que nunca será un vencido.

ELADIOELADIO2CARTEl