Diapositiva  Del  4  al  15  de  mayo   pasado, y  dentro   del  contexto  de   las "Jornadas   del Emprendimiento", contamos  en  nuestro  instituto con una pequeña muestra de la obra de la escultora salmantina afincada en Badajoz, Mayte Ramos.
 
Nacida en Guijuelo (Salamanca) en 1968, pasó su infancia en un pueblecito de la Sierra de Béjar, Santibáñez de Béjar. A los once años se  fue a vivir a Salamanca, donde  realizó los estudios universitarios de Enfermería y Terapia ocupacional. Pero su verdadera vocación era el Arte. Se matriculó en la Escuela de Artes y Oficios, donde realizó los Estudios de cerámica de la mano del profesor y ceramista Fernando Pascual, compaginando así trabajo y vocación. En este periodo realizó varias exposiciones.
En el año 2004 se trasladó a vivir a Badajoz, dónde se inscribió en la Escuela de Artes y Oficios “Adelardo Covarsí” para realizar los Estudios de Escultura de la mano del profesor, maestro y escultor Luis Martínez Giraldo.
A partir del 2009 entró a formar parte del Grupo Artístico TRESANTIÉ, compartiendo con ellos experiencias y conocimientos tanto artísticos, como personales.
Su obra escultórica está realizada principalmente en terracota, debido a la plasticidad que trasmite el barro y las sensaciones que emanan de él.
La exposición fue organizada por los Departamento de Comercio y Marketing y Geografía e Historia y se pudo visitar en la entrada del Instituto.