El Consejo Escolar es el órgano colegiado en el que están representados todos los miembros de la comunidad educativa: padres y madres, alumnado, profesorado, trabajadores del centro y representantes municipales.
Su cometido comprende importantes tareas de supervisión, información y atención a los problemas que a propósito de la vida escolar se presenten, y tiene como objetivo velar por el desarrollo y la armonía de la tarea educativa.En la actualidad, tiene la siguiente cosntitución:Cada dos años el Consejo Escolar renueva por mitades los representantes de cada sector.
Las atribuciones tradicionales del Consejo Escolar, mantenidas a instancias del equipo educativo, van más allá de la supervisión del funcionamiento básico y la aprobación de la gestión económica. En el Consejo Escolar del centro se trabaja en común para mejorar las posibilidades educativas y de convivencia del instituto, así como para aprovechar todas las posibilidades que la comunidad educativa (que va mucho más allá de la relación entre profesores del centro y alumnado) en cooperación con los representantes de los padres, los trabajadores del centro y del ayuntamiento.
Sus reuniones, celebradas de forma ordinaria cada trimestre y siempre que sea conveniente o solicitado con arreglo a lo establecido, son el mejor espacio para la propuesta de iniciativas y para la expresión de aquellas inquietudes que contribuyan a la mejora de las relaciones de la comunidad educativa.
Artículo 21 del R. D. 83/96 de 26 de enero de 1996)
El consejo escolar tendrá las siguientes competencias:
b) Elegir al director del instituto.
c) Proponer la revocación del nombramiento del director, en los términos establecido en el artículo 19.3.c).
d) Decidir sobre la admisión de alumnos, con sujeción a lo establecido en la normativa vigente.
e) Aprobar el reglamento de régimen interior.
f) Resolver los conflictos e imponer las correcciones, con finalidad pedagógica, que correspondan a aquellas conductas del alumnado que perjudiquen gravemente la convivencia en el centro, de acuerdo con las normas que regulan los derechos y deberes de los alumnos.
g) Aprobar el proyecto de presupuesto del instituto y la ejecución del mismo.
h) Promover la renovación de las instalaciones y equipamiento del instituto, y vigilar su conservación.
i) Aprobar y evaluar la programación general del instituto, respetando,en todo caso, los aspectos docentes que competen al claustro.
j) Aprobar y evaluar la programación general de las actividades escolares complementarias.
k) Fijar las directrices para la colaboración del instituto, con fines culturales, educativos y asistenciales, con otros centros, entidades y organismos.
l) Analizar y evaluar el funcionamiento general del instituto, especialmente la eficacia en la gestión de los recursos, así como la aplicación de las normas de convivencia y elaborar un informe que se incluirá en la memoria anual.
m) Analizar y evaluar la evolución del rendimiento escolar general del instituto.
n) Analizar y valorar los resultados de la evaluación que del instituto realice la Administración educativa o cualquier informe referente a la marcha del mismo.
ñ) Informar la memoria anual sobre las actividades y situación general del instituto.
o) Conocer las relaciones del instituto con las instituciones de su entorno y con los centros de trabajo.
- Directora
- Secretario
- Jefa de Estudios
- Siete representantes de los Profesores
- Tres representantes de los Padres de Alumnos
- Cuatro representantes de los Alumnos
- Un representante del Personal de Administrción y Servicios
- Un representante del Ayuntamiento
Representantes del Equipo Directivo |
Pinar Matos, Josefa (presidenta) |
|
Prado García, José Miguel (secretario) |
|
Julián Moriano, María (jefa de estudios) |
|
Pérez González, Cristina D. (jefa de est. adjunta) |
Representantes del profesorado |
Cabezudo Rodríguez, Antonio Gabriel |
|
Gallego Lirola, Tania |
|
Fernández Macías, Elisa I. |
|
Nieto Arias, María Monserrat |
|
Piñero del Viejo, María José |
|
Pozo Ríos, Teodoro |
|
Tamudo Delgado, Yolanda |
Representantes de padres y madres |
Montero Domínguez, Juan María (AMPA) |
|
Reyes Pastor, David |
|
Valle Lancho, Josefa |
Representantes del alumnado |
Donaire del Pozo, Ulises |
|
Cardona García, Noa |
|
Reyes Pinilla, Elena |
|
Escudero Díaz, Alex |
Representante de Administración y Servicios |
Parejo Piñero, Antonio M.ª |
Representante Municipal |
González Gracia, Francisco Javier (Aytº. Puebla) |