El pasado viernes 20 de febrero asistimos en el Salón de Actos del Centro a una nueva representación de nuestro grupo de teatro, Molamanta, llamada “Hermano Blanco”.
Se trata de un western musical de creación propia, ambientado en un saloon, donde se escenifican diversos estereotipos de los personajes que van apareciendo en escena: el poder del blanco sobre el indio, la mojigatería soterrada por aparentar lo que no se es, el libertinaje de las cabareteras, los prejuicios contra las personas por hechos acaecidos con anterioridad...
El espectáculo estaba acompañado por seis canciones: “Can-Can burlesque”, que encajaba totalmente con el ambiente en el que se desarrollaba la obra; “Let it be”, de los Beatles, con coreografía de la profesora del Conservatorio de Montijo, Paloma Soto ; “Si me voy”, de Paula Rojo; “Canción del Mariachi”, de la Banda Sonora de Desperado y la “Polka Final”, de la película Siete Novias para Siete Hermanos.
Al final, todo el público quedó encantado porque, además de pasar un rato agradable, fue una oportunidad para cuestionarnos muchos clichés asimilados y sobre los cuales no nos paramos a pensar.
Esperamos que con el dinero recaudado nuestros “actores y actrices” pasen un fin de semana estupendo y muy provechoso en Asturias.
Enhorabuena por vuestro espectáculo y que sigáis haciéndolo tan bien.