La profesora Pepa Pinar participó como ponente en el I Congreso Internacional de Pedagogía Teatral organizado por la Real Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid con la Comunicación: “Declamando en el desierto. Panorama del teatro en la Educación Secundaria y el Bachillerato.”

                Allí habló a los asistentes sobre la relación entre teatro y enseñanza desde tres ámbitos :la materia de Artes Escénicas en Bachillerato y Secundaria, el teatro como elemento curricular y los grupos de teatro escolar. Para referirse después al grupo Molamanta Teatro y a la experiencia dramática en el IES Enrique Díez-Canedo, instituto que cuenta con dos grupos de teatro, uno formado por alumnos y otro por profesores del centro y personal no docente, y que organiza cada año un Festival Escolar de teatro.

                Los beneficios de trabajar teatro con adolescentes son muchos . El teatro fomenta su formación académica, cultural y artística y trabaja valores como la autoestima y la solidaridad. Pero también el mundo del teatro se beneficia del trabajo que se hace en los institutos puesto que ayudando a despertar el amor por las Artes Escénicas en los jóvenes, fomentamos los estudios superiores de Arte Dramático y formamos público para el futuro.

photovisi-download-1