dia_mundial_agua
Con el lema "El agua limpia para un mundo más sano", se celebra hoy día 22 de marzo el  Día Mundial del Agua. Todos deberíamos hacernos eco de esta celebración si queremos tener energías limpias y renovables.
Tengamos siempre presente, no sólo en este día, que el agua es un tema que nos incumbe a todos. Recordemos que el agua es un bien preciado que la naturaleza pone a nuestro alcance. Y nosotros podemos hacer mucho para disfrutar de agua potable, limpia, libre de contaminación. No dejemos de proteger nuestro medio ambiente.

Los objetivos de este día son:

  • Concienciar a la población acerca de la necesidad de mantener los ecosistemas sanos y de garantizar el bienestar de la humanidad frente a los crecientes desafíos que plantea la calidad del agua para la gestión de los recursos hídricos.
  • Profundizar en el tema de la calidad del agua para animar a los gobiernos, a las organizaciones, a las comunidades y a los individuos de todo el mundo para que se involucren en este tema y para que participen en la prevención de la contaminación, limpieza de ríos y de lagos y su restauración.