LLEGA LA PRIMAVERA
Las alumnas del Ciclo Formativo de Comercio, realizan el montaje de los escaparates de primavera. Uno de ellos lo podemos ver en el Instituto y el otro, gracias a la colaboración de una empresa de Puebla de la Calzada, está montado en el escaparate de dicho establecimiento.
Es unas de las actividades que se desarrolla a lo largo de todo el curso, dada la importancia que tienen los escaparates en el éxito o fracaso de los establecimientos comerciales. El escaparate, es la “carta de presentación” de los establecimientos, y dependiendo de su colorido, de la presentación de los productos, y en general de la armonía que tenga con otros elementos de la fachada, supondrá un elemento a favor, “que invite a entrar” o por el contrario, pasará inadvertido por el cliente potencial y éste no entrará en el establecimiento.
Escaparate de “de
cero a ocho años”. Al ser una tienda de moda infantil, la
idea que hemos querido representar es un día de campo. El trenecito
es el elemento principal decorativo y en el aire están el globo y el
avión, elementos que al ser giratorios llaman la atención del
cliente. Los muñecos de Disney son muy apropiados para este tipo de
escaparate y es muy eficaz la fotos de los niños, que son clientes
del establecimiento.
|
|
|
Escaparate del Instituto. Representa la llegada de la primavera y con ella, los árboles frutales están en flor. Los campos se visten con mantos blancos, rosas y violetas esperando para la época estival la llegada de los frutos. Hemos supuesto que el establecimiento está especializado en bolsos, por eso, los hemos repartidos y colocados sobre los árboles, pues en ellos es donde se dirigen las miradas y por lo tanto, el producto se hace más visible. as aves le dan un toque de color al escaparate. |