La fiesta de la Tercera Primavera, en alusión a quien está dirigida, la Tercera Edad, estuvo llena de sentimientos y emociones, que transmitieron aquellas personas que han organizado y participado en esta gala, sabiendo del bien que le hacen a los mayores con este tipo de propuestas.

Ya son ocho años consecutivos los que se lleva celebrando la Fiesta de la Primavera dirigida a las personas mayores del Centro de Día de Puebla de la Calzada, siendo el segundo año que se celebra en el Instituto de Educación Secundaria “Enrique Díez Canedo” de la localidad, donde  el viernes, 24 de abril recibieron a todos los mayores del Centro de Día de Puebla de la Calzada, asistiendo también este año mayores de la Residencia de Mayores “Eugenia de Montijo”.

3Primavera

La acogida estuvo llena de cariño y generosidad hacia las personas mayores, preparando una gala espectacular e inolvidable para todos, donde la nota predominante fue el buen ambiente y las ganas de las personas mayores por seguir participando en este tipo de acciones, agradeciendo el compromiso demostrado una vez más con los mayores por el I.E.S. “Enrique Díez Canedo”.

Se dio comienzo desde primera hora de la mañana con un desayuno, para comenzar acto seguido con las actuaciones, afirmando las personas mayores que fueron de calidad y muy variadas. Se abrió el telón y allí estaban dos alumnas de 1º de la ESO, Marta Agudo y Ana Fernández, quienes ofrecieron a los asistentes unas sevillanas con sombrero, bulerías y baile con mantón, dando paso a Roberto Camacho, alumno de 2º de la ESO quien dedicó varios fandangos llenos de fuerza. Almudena Alcázar, alumna de 4º de la ESO se atrevió con varios estilos de baile, el Rock´n Roll acompañada de Ian Planas, alumno de 3º de la ESO, Funky  por su compañero de 4º de la ESO Roberto Romero y en el Contemporánea su pareja de baile fue Juan Pablo Gragera.

El profesorado y trabajadores del Instituto también tuvieron su protagonismo, José Miguel Prado recitó, desbordando pasión, el poema  “A un Olmo Seco” de Antonio Machado y Fernanda Macarro interpretó varias canciones desbordando ternura y alegría.

Alternando cada paso por el escenario de los diferentes artistas apareció la gran artista, Manuela Roque, que con su voz, su entrega, su cercanía y buen hacer demostró una vez más el inmenso cariño que profesa hacia las personas mayores, quienes se lo agradecieron con grandes aplausos.

El flamenco también tuvo cabida en esta gran gala, y vino de la mano de Marta Sánchez, alumna de 2º de Bachillerato, finalizando con los poemas dedicados y llenos de experiencia del Poeta del Centro de Día de Puebla de la Calzada José Mª Gómez Pinto, no olvidándonos de Antonio Pizarro y Pepe Melara que estuvieron al frente del equipo técnico.