General

Los alumnos de Formación Profesional Básica han realizado el primero de los que seguro serán estupendos trabajos de agrojardinería. Son centros florales confeccionados con malas hierbas recogidas en cunetas (jaramagos), flores de papel, zapatos usados, botes de comida, cajas de relojes, piedras; en fin, material reciclado. Algunos de estos centros ya lucen en el Salón de Actos, en Jefatura y en la Sala de Profesores.

cflorales

Los alumnos del 1º y 2º de P.C.P.I , 3º y 4º de diversificación y compensatoria junto con los profesores: María Aliseda, José Luis Giménez, Inmaculada Naranjo, Maria José González y Ana María Martín visitaron el viernes 8 de noviembre de 2013 el vivero Rueda Chica de Pueblonuevo del Guadiana. Los alumnos pudieron ver las diferentes especies vegetales que se utilizan para repoblar nuestra región. También visitaron el Centro de Interpretación donde a través de la observación pudieron distinguir los diferentes tipos de suelo, madera y frutos de las especies autóctonas.

Visitamos después la Piscifactoría de Villafranco del Guadiana donde en el Centro de Interpretación nos explicaron las diferentes variedades de peces que podemos encontrar en la cuenca alta, media y baja de nuestros ríos tales como: trucha, tenca, carpa, anguila, esturión etc.

Recorrieron las diferentes instalaciones donde tiene lugar la cría y reproducción, así como otras zonas dedicadas a la conservación de otras especies como los galápagos, (galápago leproso).

{youtube}o8t8oxpIxfA{/youtube}

ecobus1ecobus2

Los días 3 y 4 de diciembre nos ha visitado el Aula Móvil de Educación Ambiental (ECOBUS) que recorre diversas poblaciones extremeñas para llevar información sobre el medio ambiente a los centros educativos.

Más información sobre aquí:  ECOBUS

Algunas teorías apocalípticas basadas en pseudociencias pronostican el fin del mundo para el solsticio de invierno del 2012, para el día 21 de diciembre.

Nosotros no creemos en psudociencias y menos en el fin del mundo justo cuando empezamos las vacaciones.
El alumnado de 1º de la Eso de Ciencias Naturales hemos estudiado el universo este primer trimestre y hemos construido una escala del Sistema Solar en nuestro pasillo.

Podemos ver la relación de tamaños entre el Sol y los Planetas (minúsculos en comparación con nuestra estrella) y la distancia a la que se sitúan.
Basta mirar el pasillo para comprender que hay 4 planetas (Mercurio, Venus, Tierra y Marte) muy próximos al Sol, los llamados Planetas Próximos y el resto muy, muy, muy ... alejados.
Os invitamos a pasear por nuestro "Sistema Solar de Pasillo".

sistema_solar

notas1

Os comunicamos que la entrega de los boletines de notas de la primera evaluación se llevará a cabo con el siguiente horario:

1º y 2º de ESO: A los padres el martes 4 de diciembre a las 7 de la tarde.

Resto de cursos: A los alumnos el miércoles 5 de diciembre en clase.