Jornada Final Erasmus+ en Mérida
- Detalles
- Escrito por Manuel Padín
Esta mañana se ha celebrado en el CPR de Mérida la Jornada Final Erasmus +, en la que se han entregado los diplomas a los centros participantes y que ya han concluidos sus proyectos. Se han celebrado además dos mesas redondas con la participación de miembros de la Comunidad Educativa y finalmente nos han presentado un interesante y singular proyecto Erasmus+ que está todavía en fase de desarrollo y que está llevando a cabo el CEIP "Montero de Espinosa" de Almendralejo: "Bridging Differences through Music". (Foto: RegionDigital.com)

Visita a AGROEXPO
- Detalles
- Escrito por Rosa Ramos
Hoy nuestros alumnos de 1º de ESO A del grupo de Apoyo, junto a los grupos de FPB, PEMAR y Comercio han visitado AGROEXPO, en Don Benito.

Visita al Campus Universitario de Badajoz
- Detalles
- Escrito por Manuel Baños
Los alumnos de 1º y 2º de Bachillerato (Ciencias) visitaron el miércoles 25 de enero el campus universitario de Badajoz. La actividad comenzó en el Centro de Servicios de Apoyo a la Investigación, donde pudieron contemplar microscopios electrónicos, cromatógrafos de líquidos y de gases, y otros aparatos de análisis químico y biológico. En este Centro el personal investigador que trabaja en él les explicó los diferentes proyectos que están llevando a cabo. Posteriormente se dirigieron al edficio de Químicas donde algunos profesores universitarios llevaron a cabo unas prácticas de laboratorio muy vistosas. Por último realizaron una visita rápida al edificio de Matemáticas y Físicas, en este último pudieron contemplar el famoso péndulo de Foucault. Los profesores acompañantes fueron Dolores Ramos, Montserrat Nieto y Manuel Baños.

"English Writers", charla a cargo del profesor Paul McConochie
- Detalles
- Escrito por Rosa Ramos
Los alumnos de primero y segundo de bachillerato han disfrutado hoy de una interesante y divertida charla sobre "English Writers". Paul McConochie, profesor colaborador de la editorial Burlington ha sabido mantener a nuestros alumnos motivados y atentos en dos charlas en las que sólo han oído hablar en inglés.


