PLAN LINGUAEX
- Detalles
|
INSTRUCCIÓN de 16 de febrero de 2009 de la Dirección General de Política Educativa por la que se convocan 700 estancias de inmersiónlingüística en el Reino Unido e Irlanda, en el marco del PLAN LINGUAEX,para el alumnado de Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Medio, durante el verano de 2009 y se establecen los requisitos, los criterios deprioridad y el procedimiento para la adjudicación de las mismas. |
FELIZ CUMPLEAÑOS DARWIN
- Detalles
|
El Mundo publica un especial sobre Darwin en
conmemoración de su bicentenario que se celebra hoy 12 de febrero y
además os invitamos a visualizar unos documentales del célebre
divulgador científico Richard Dawkins: el primero El Genio de Darwin: la vida, Darwin y todo lo demás, la segunda parte El Quinto Primate y la tercera parte Dios nos devuelve el golp.
Artículo publicado en el Rincón de Ciencia (Educarex).
|
30 de Enero: Día Escolar de la Paz y la No Violencia
- Detalles
Como ya es habitual en nuestro centro, esta semana hay actividades dedicadas a la “PAZ”. Nuestro Centro pertenece a la Red de Escuelas por una Cultura de Paz, Igualdad y No violencia, que tiene como objetivo la educación integral del alumnado y estamos comprometidos con el cambio social y el bienestar de la ciudadanía. Intentamos trasladar a los alumnos educación en valores pero no en un entorno aislado, sino implicando en el proyecto también a las familias, el profesorado, las corporaciones locales y otras instituciones
Este
año hemos decidido hacer unos broches en fieltro con forma de
paloma blanca, símbolo de la Paz. En el cuerpo van colocados
lunares amarillos y negros que hacen referencia a diferentes razas y
un corazón rojo como muestra de unidad, amor... y ese sin fín
de cosas agradables y deseables para todos. El jueves 29 de Enero, se
repartirán broches e imperdibles a todos los miembros de la
comunidad educativa y, nuestras palomas serán la expresión
de nuestros deseos de Paz, Igualdad y Solidaridad.
La
elaboración de tantas palomas ha sido posible gracias a la
colaboración de todos los miembros del Centro, desde el
personal de limpieza, los conserjes, el alumnado, el profesorado...
etc que han cedido parte de su tiempo para cortar y pegar las piezas
que componen el broche.
|
Pero además, por los pasillos y espacios libres del edificio, se han colocado paneles para que ¡¡TOD@S!! expresen como quieran la forma de favorecer la paz en su ámbito familiar, local, etc... Los paneles se están llenando de poemas, frases, recortes de periódicos, fotos..
Los
alumn@s de la asignatura de Ética distribuidos en grupos han preparado
dos actividades que desarrollan durante este día utilizando el actual
conflicto de Gazda como punto de inicio de un debate sobre los
conflictos de guerra y situaciones de peligro. El objetivo es poner a
sus compañeros en situaciones reales y actuales, buscando mediante el
dialogo las posibles soluciones. |
Es hermoso ver cómo en nuestro interior siempre tenemos un hueco ansioso de que todo funcione mejor.
Desde aquí, gracias, gracias, gracias... ¿no es esto una muestra de solidaridad?
GRUPO de Red de Escuelas por una Cultura de Paz, Igualdad y No Violencia
Premios ‘Educación en valores’ para alumnos de nuestro Centro
- Detalles
|
Los profesores y alumnos de los ocho centros educativos premiados por las actividades que realizaron el pasado curso relativas a la Educación en Valores fueron recogiendo sus galardones de manos del director general de Calidad y Equidad Educativa, Antonio Tejero Aparicio, quien destacó la importancia que tiene educar en valores como la tolerancia, el respeto a otras culturas, la solidaridad, etc, sobre todo «en momentos de crisis, en los que los valores cobran una mayor importancia si cabe». El trabajo que lleva por título "Inmigrantes, ¿los conocemos?’ fue realizado por los alumnos Mª José Carretero Sánchez, Alfredo García Gómez, Agustín García Pérez, Borja González Morán y Claudia Muñoz Montes; bajo la coordinación de la profesora de Filosofía Carmen Pérez.
¡Enhorabuena!
Pincha aquí para ver la galería de fotos. |
X Jornadas E. Diez-Canedo: "El deporte en los albores del olimpismo"
- Detalles
Bajo la coordinación del
profesor D.Manuel Nieto, los alumnos de primero de Bachillerato han
llevado a cabo distintas actividades entre las que destacan:
- A través de un recorrido visual musicado, los alumnos de Primero de Bachillerato, nos resumen brevemente en soporte informático, el paseo histórico-deportivo objeto de las X Jornadas sobre la Época de Enrique Diez-Canedo, donde todas las informaciones y noticias han sido íntegramente buscadas y seleccionadas por ellos mismos.
-
También hemos podido disfrutar de una exposición, ubicada en el gimnasio del Instituto; realizada por los alumnos que recogía en cada cartulina una noticia del mundo del deporte y la actividad física, abarcando todos los años de la vida de Enrique Diez-Canedo, desde su nacimiento en Badajoz en 1879, hasta su muerte exiliado en México en 1945.
- Proyección la la película "Carros de fuego". Cautivadora película, galardonada con cuatro Oscar, que cuenta el apasionante relato de dos hombres que superan todo tipo de dificultades en su intento de alzarse con la victoria y el honor en las olimpiadas de 1924. Esta impresionante película constituye no sólo una imprescindible obra maestra cinematográfica sino también un impactante tributo a la grandeza del espíritu humano.
Carteles: |
Trabajo: El Deporte en el Olimpismo-1ª parte(pdf) El Deporte en el Olimpismo.2ª parte(pdf)