Entre sus módulos específicos, nuestros alumnos tienen: preparación de terreno, actividades de riego, plantas de viveros,mantenimiento e instalaciones de jardines.En esta práctica y, de forma coordinada, nuestros alumnos hacen posible la implantación de césped en los jardines del instituto.
A principios de curso ya se nos trasmitió, por parte del equipo directivo, el interés de acondicionar una parte del jardín para, como viene siendo habitual, realizar el acto de graduación. Los alumnos se pusieron manos a la obra, pero la falta de agua hacía imposible la instalación de una parte nueva de riego y el acondicionamiento de la ya existente. Mientras se solucionaba el inconveniente, se realizaron otras obras en esa zona, entre ellas, la construcción de un arriate y el posterior trasplante de especies autóctonas ornamentales que fueron solicitadas a viveros propiedad de la Junta de Extremadura (“Viveros Rueda Chica”).
Solucionado hace aproximadamente un mes el problema de agua, comenzaron la instalación del riego por goteo en la parte del arriate, nueva línea de riego con aspersores y graduación sectorial de estos, así como arreglo y sustitución de parte del riego ya existente. Ya con el terreno preparado, el pasado 28 de abril se le realizó la siembra optando por variedades que se utilizan en los jardines del pueblo y sabemos que se adaptan bien al clima y suelo de la zona. La naturaleza mostró su bondad y a los siete días ya se podía ver un tímido color verde que anunciaba que todo iba bien. El pasado día 25 y, a menos de un mes de su siembra, se ha realizado el primer corte para propiciar el ahijamiento y evitar las malas hierbas. Este primer corte fue realizado con maquinaria del Ayuntamiento, guiadas por alumnos que están realizando las prácticas en esta institución y ayudados por alumnosque todavía están en el centro en período de recuperación. Damos las gracias a la Junta de Extremadura, al Ayuntamiento de Puebla de la Calzada y, sobre todo, a los grandes protagonistas: NUESTROS ALUMNOS.