El premio ha sido concedido por la prouesta  "Tejiendo igualdad, compartiendo tiempo y saberes" una actividad donde proponen "Taller de Tejer" en el tiempo de recreo, colaborando en ciertos momentos con el Centro de Día y el Centro de Plena Inclusión de Montijo, el desarrollo de este taller en el horario del recreo implica que el fútbol no sea la única actividad que se da en el mismo, siendo una fuente de desigualdad y de muchos conflictos. El arte de Tejer, reconocido hasta ahora por el arte de las mujeres y donde quieren involucrar a todos y todas en esta actividad tán artística pero dormida en nosotros y nosotras,. Con este taller pretenden entrenar la paciencia, la habilidad manual, la agilidad mental, la constancia, la delicadeza y la creatividad. En esta actividad no hay límites en edad, género, discapacidad o cualquier otro criterio de excluir a participantes en el Taller.
Esta  iniciativa educativa presentada por el centro ha sido premiada por el objetivo de integrar la Educación para el Desarrollo y la Ciudadanía Global en la comunidad educativa. 
El jurado de este premio ha estado formado por técnicos de proyectos de Organizaciones Extremeñas y Docentes de Centros Educativos Extremeños.