Este año conmemoramos el segundo centenario del nacimiento de Edgar Allan Poe, escritor, poeta y crítico romántico estadounidense, conocido por sus relatos cortos y especialmente por sus cuentos de terror.
Pincha aquí para ver más fotos.
Como se puede apreciar, el escaparate es una composición de elementos que evocan el mundo del terror, del miedo, de los espíritus etc… Nos encontramos en un sótano de una casa antigua, en el que todos los objetos que hay llevan mucho tiempo en él, es por ello de su aspecto descuidado y sucio. Hemos basado nuestro escaparate en dos posibles interpretaciones que pueden realizarse:
En la primera podemos pensar, al ver el ataúd y el fantasmita (que serían los elementos más significativos) que en “el más allá”, en “la otra vida”, también se lee; es por ello que el espíritu sale del ataúd y se dirige a coger un libro para leer.
En la segunda interpretación, queremos reflejar la importancia que tiene la lectura en nuestra formación tanto académica, profesional y en el enriquecimiento como personas. Por ello, los libros nunca deben estar en un lugar oscuro, sucio, en situación de abandono, por eso el espíritu de los libros también nos quiere dar un mensaje: “¡sacadme de aquí!”
Por otro lado, el próximo día 9 de noviembre será la apertura de la Feria del Libro, en la cual la papelería Tizas, de Puebla de la Calzada pone a la venta los libros pertenecientes a las lecturas obligatorias que los alumnos del centro deben leer.
Los alumnos del Ciclo Formativo estamos trabajando en estos momentos sobre la decoración del salón de actos donde se celebrará la Feria del Libro; como adelanto podemos deciros que será una ambientación terrorífica, mortífera que hemos titulado:
“La escuela del terror”.