“LA SOLIDARIDAD ES LA TERNURA DE LOS PUEBLOS”

    Nuevamente tenemos que acudir a esta vieja frase de la poeta nicaragüense Gioconda Belli para dar a conocer y denunciar las injusticias que suceden en todas las partes del mundo. Nuevamente tenemos que recurrir a la sociedad civil para que ésta se haga  cargo de tareas esenciales  que los estados debían garantizar.
    Recientemente celebramos en nuestro centro la Semana Por La Paz y seguimos ahondando en la idea de que la paz no es sólo la ausencia de conflictos armados, puesto que no hay paz allá donde los más mínimos derechos humanos son vulnerados.
    Uno de los países cercanos donde eso ocurre es Senegal. Desde este país  de la costa africana,  cada año, miles de seres humanos empujados por la pobreza y la desesperación inician la incierta y peligrosa  aventura de pasar a Europa buscando un destino mejor. Este verano realicé un viaje a una zona rural de  dicho país, Sadio. Parte de este viaje consistía en conocer una zona alejada del turismo y empezar a colaborar con ciertos proyectos. Uno de ellos era abrir un dispensario médico pues eran especialmente palpables  las carencias en el ámbito sanitario. Por esa razón, dimos a conocer en diferentes charlas la realidad de esa pequeña localidad a la que pretendíamos ayudar y apelamos a la generosidad de nuestro alumnado y de sus familias pidiendo que aportaran las medicinas que todos tenemos en casa y que ya no necesitamos. Desde aquí , quiero agradecer el interés y la colaboración de toda la comunidad educativa. Una vez más, y en tiempos difíciles, demostramos nuestra ternura a través de la solidaridad.

P1060549