Nuestro Centro fue seleccionado para participar en un Programa de Convivencia y Medio Ambiente, organizado por el Gobierno de Extremadura. Del 7 al 10 de abril un grupo de alumnos acompañado por dos profesoras, María Aliseda y Alicia Arroyo compartieron una experiencia única. El programa se desarrolló al norte de Cáceres, en la comarca de La Vera, en la vertiente sur de la Sierra de Tormantos (Sierra de Gredos), en un pequeño pueblo llamado Cuacos de Yuste, en concreto, en el Centro de Educación Ambiental ubicado en una finca con un enclave espectacular situada entre el pueblo y el conocido Monasterio de Yuste, que fuera última residencia del emperador Carlos V.
Durante esos días se compartieron muchas experiencias con otros chicos que también habían sido seleccionados para el desarrollo del programa. Se realizaron muchísimas actividades y talleres que fueron dirigidas por los monitores del Centro y por las profesoras acompañantes. Se hicieron interesantes rutas donde íbamos aprendiendo sobre la flora y la fauna del entorno, identificando árboles y pájaros, flores, etc. También íbamos al huerto, donde aprendimos a sembrar plantas en semilleros, a identificar lo sembrado, a cuidar la tierra, etc. Visitamos el Monasterio, donde nos explicaron de manera muy amena su historia, mostrándonos todos sus tesoros.
Otro día visitamos el pueblo de Cuacos de Yuste, conociendo a sus gentes, sus costumbres y leyendas. Además se hicieron talleres de reciclaje, actividades de orientación, juegos. En fin, ¡que no parábamos! Sin olvidarnos de nuestras comidas; desayuno, fruta a media mañana, comida, merienda y cena.
¡Se aprende tanto en tan poco tiempo que ya estamos deseando volver el año que viene!
{youtube}CU4S1m_fXRk{/youtube}