ESTRENAMOS TEMPORADA
- Detalles
LLEGA LA PRIMAVERA
Las alumnas del Ciclo Formativo de Comercio, realizan el montaje de los escaparates de primavera. Uno de ellos lo podemos ver en el Instituto y el otro, gracias a la colaboración de una empresa de Puebla de la Calzada, está montado en el escaparate de dicho establecimiento.
Es unas de las actividades que se desarrolla a lo largo de todo el curso, dada la importancia que tienen los escaparates en el éxito o fracaso de los establecimientos comerciales. El escaparate, es la “carta de presentación” de los establecimientos, y dependiendo de su colorido, de la presentación de los productos, y en general de la armonía que tenga con otros elementos de la fachada, supondrá un elemento a favor, “que invite a entrar” o por el contrario, pasará inadvertido por el cliente potencial y éste no entrará en el establecimiento.
Escaparate de “de
cero a ocho años”. Al ser una tienda de moda infantil, la
idea que hemos querido representar es un día de campo. El trenecito
es el elemento principal decorativo y en el aire están el globo y el
avión, elementos que al ser giratorios llaman la atención del
cliente. Los muñecos de Disney son muy apropiados para este tipo de
escaparate y es muy eficaz la fotos de los niños, que son clientes
del establecimiento.
|
![]() |
![]()
|
Escaparate del Instituto. Representa la llegada de la primavera y con ella, los árboles frutales están en flor. Los campos se visten con mantos blancos, rosas y violetas esperando para la época estival la llegada de los frutos. Hemos supuesto que el establecimiento está especializado en bolsos, por eso, los hemos repartidos y colocados sobre los árboles, pues en ellos es donde se dirigen las miradas y por lo tanto, el producto se hace más visible. as aves le dan un toque de color al escaparate. |
PLAN LINGUAEX
- Detalles
![]() |
INSTRUCCIÓN de 16 de febrero de 2009 de la Dirección General de Política Educativa por la que se convocan 700 estancias de inmersiónlingüística en el Reino Unido e Irlanda, en el marco del PLAN LINGUAEX,para el alumnado de Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Medio, durante el verano de 2009 y se establecen los requisitos, los criterios deprioridad y el procedimiento para la adjudicación de las mismas. |
FELIZ CUMPLEAÑOS DARWIN
- Detalles
![]() |
El Mundo publica un especial sobre Darwin en
conmemoración de su bicentenario que se celebra hoy 12 de febrero y
además os invitamos a visualizar unos documentales del célebre
divulgador científico Richard Dawkins: el primero El Genio de Darwin: la vida, Darwin y todo lo demás, la segunda parte El Quinto Primate y la tercera parte Dios nos devuelve el golp.
Artículo publicado en el Rincón de Ciencia (Educarex).
|
30 de Enero: Día Escolar de la Paz y la No Violencia
- Detalles
Como ya es habitual en nuestro centro, esta semana hay actividades dedicadas a la “PAZ”. Nuestro Centro pertenece a la Red de Escuelas por una Cultura de Paz, Igualdad y No violencia, que tiene como objetivo la educación integral del alumnado y estamos comprometidos con el cambio social y el bienestar de la ciudadanía. Intentamos trasladar a los alumnos educación en valores pero no en un entorno aislado, sino implicando en el proyecto también a las familias, el profesorado, las corporaciones locales y otras instituciones
Este
año hemos decidido hacer unos broches en fieltro con forma de
paloma blanca, símbolo de la Paz. En el cuerpo van colocados
lunares amarillos y negros que hacen referencia a diferentes razas y
un corazón rojo como muestra de unidad, amor... y ese sin fín
de cosas agradables y deseables para todos. El jueves 29 de Enero, se
repartirán broches e imperdibles a todos los miembros de la
comunidad educativa y, nuestras palomas serán la expresión
de nuestros deseos de Paz, Igualdad y Solidaridad.
La
elaboración de tantas palomas ha sido posible gracias a la
colaboración de todos los miembros del Centro, desde el
personal de limpieza, los conserjes, el alumnado, el profesorado...
etc que han cedido parte de su tiempo para cortar y pegar las piezas
que componen el broche.
|
![]() |
Pero además, por los pasillos y espacios libres del edificio, se han colocado paneles para que ¡¡TOD@S!! expresen como quieran la forma de favorecer la paz en su ámbito familiar, local, etc... Los paneles se están llenando de poemas, frases, recortes de periódicos, fotos..
Los
alumn@s de la asignatura de Ética distribuidos en grupos han preparado
dos actividades que desarrollan durante este día utilizando el actual
conflicto de Gazda como punto de inicio de un debate sobre los
conflictos de guerra y situaciones de peligro. El objetivo es poner a
sus compañeros en situaciones reales y actuales, buscando mediante el
dialogo las posibles soluciones. |
Es hermoso ver cómo en nuestro interior siempre tenemos un hueco ansioso de que todo funcione mejor.
Desde aquí, gracias, gracias, gracias... ¿no es esto una muestra de solidaridad?
GRUPO de Red de Escuelas por una Cultura de Paz, Igualdad y No Violencia
Premios ‘Educación en valores’ para alumnos de nuestro Centro
- Detalles
![]() |
Los profesores y alumnos de los ocho centros educativos premiados por las actividades que realizaron el pasado curso relativas a la Educación en Valores fueron recogiendo sus galardones de manos del director general de Calidad y Equidad Educativa, Antonio Tejero Aparicio, quien destacó la importancia que tiene educar en valores como la tolerancia, el respeto a otras culturas, la solidaridad, etc, sobre todo «en momentos de crisis, en los que los valores cobran una mayor importancia si cabe». El trabajo que lleva por título "Inmigrantes, ¿los conocemos?’ fue realizado por los alumnos Mª José Carretero Sánchez, Alfredo García Gómez, Agustín García Pérez, Borja González Morán y Claudia Muñoz Montes; bajo la coordinación de la profesora de Filosofía Carmen Pérez.
¡Enhorabuena!
Pincha aquí para ver la galería de fotos. |